Calle General Elio, 4 – Entresuelo 1
46010 Valencia

Llámanos:
960 660 638
659 560 095

Email:
j.zapata@bezeta.es
 

CORPORATE COMPLIANCE

Los mejores profesionales

La reforma operada en el Código Penal por la Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio introdujo la responsabilidad penal de las personas jurídicas (que fue nuevamente objeto de regulación por la Ley Orgánica 1/2015 de 30 de marzo) para determinados delitos. Así, la persona jurídica (normalmente empresa) respondería en aquellos supuestos en los que un trabajador de la misma cometiere uno de dichos delitos, siempre que con su comisión, se favoreciera, directa o indirectamente, a la empresa o entidad. En estos casos, la empresa podría ser condenada a elevadas multas e, incluso a la clausura.

 

Sin embargo, es posible que, aún dándose el presupuesto para condenar a la persona jurídica, ésta pueda extinguir o atenuar su responsabilidad cuando acredite que ha implementado en el seno de su organización una cultura del cumplimiento nomativo, un compromiso con los valores que deben formar parte de su propia responsabilidad social. La forma de probar dicho compromiso es a través de los llamados programas “corporate compliance” o de cumplimiento normativo que sirven para minimizar o eliminar los riesgos de comisión delictiva por el personal de la organización.

 

Los nuevos tiempos exigen a las empresas su adaptación, siendo los planes de prevención de delitos una necesidad. BEZETA Abogados cuenta con los profesionales adecuados para realizar los análisis de riesgos en su empresa u organización e implementar el adecuado programa de cumplimiento normativo. Por tanto, no dude en llamar y asesorarse.

Fundado a principios de 2019, BEZETA Abogados es la culminación de un ambicioso proyecto que parte de la unión de varios profesionales del derecho con varias décadas de experiencia que decidieron dar un paso adelante para crear un bufete vanguardista…